Pasatiempos


Pasatiempos 
La mayoría de las ocasiones, cuando nos equivocamos, o pensamos que no somos capaces de lograr una meta, siempre optamos por una excusa, diciendo que no fue nuestra culpa, o bien que un factor que no estaba en nuestras manos, fue la razón por la cual no pudiste hacer bien las cosas, hasta llegar al punto de creer que no tienes la capacidad intelectual para el éxito.
La realidad es que siempre ponemos excusas cuando no tuvimos la motivación para esforzarnos debidamente, incluso hay personas que culpan a su genética por errar en la vida, aceptando las decisiones que toman durante su trayecto. Este tipo de personas están equivocadas, ya que numerosos estudios comprueban que nuestras neuronas son capaces de crear nuevas conexiones neuronales, las cuales amplían nuestra capacidad mental de manera infinita, permitiendo así el aprendizaje o también a modificar la manera en que utilizamos nuestro cerebro.
Leer
Cultivar la lectura en nuestra vida con diversos temas, además de generar perspectivas amplias, desarrollas un criterio y juicio más amplio. ¿Cómo lo notarás? Cuando te quieran convencer de algo, tú siempre preguntarás el porqué de las cosas,  no te podrán mentir con información tan fácilmente, conocerás más aspectos del ser humano, gracias a las experiencias plasmadas en la escritura. Y sin duda alguna, siempre tendrás un tema de conversación relevante.
Tocar un instrumento musical
“La vida sin música, sería un error”, frase célebre del filósofo alemán Friedrich Wilhelm Nietzsche, considerado uno de los pensadores contemporáneos más influyentes del siglo XIX, quien al parecer, no estaba nada equivocado, ya que los efectos de la música tienen un resultado muy positivo dentro de lo profundo de nuestra mente, ya que es capaz de generar un sinfín de emociones, cada una distinta a la otra.
Ejercitar el cerebro
Como mencionamos al principio, de la misma manera en que los músculos del cuerpo pueden ser ejercitados, también nuestra mente necesita algo de ejercicio para mantenerse en óptimas condiciones, así que puedes armar rompecabezas, jugar acertijos o dedicarte al sudoku para darle un poco de mantenimiento a tu mente, ya que estas actividades enseñan al cerebro a responder de manera más  creativa, además de detectar opciones distintas y adoptar diferentes perspectivas.
Sin duda alguna, practicar estas actividades, harán que tu agilidad mental ser más eficiente, pero si lo que deseas es perfeccionar tus sentidos, en IQ Center te ayudamos a que te conviertas en un lector de calidad, con una capacidad de memoria avanzada y una comprensión envidiable. Acércate a nosotros y con mucho gusto te ayudaremos. Da clic a este enlace, y conoce más sobre nosotros y nuestros métodos avanzados IQ CENTER

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Qué es una Leyenda?

Porque la música es tan especial

Las Fiestas y Eventos Festivos Que Reúnen Más Personas En Todo el Mundo